BOGOTÁ TE DA LA BIENVENIDA
Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de todo el país, así que es diversa, multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno. Cuenta con una rica historia y patrimonio cultural que se refleja en su arquitectura, museos, iglesias y monumentos. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas y que dan cuenta de la diversidad y riqueza cultural de la ciudad.
A la hora de visitarla, podrás maravillarte con el encanto de su arquitectura. En Bogotá encontrarás cómo se mezclan diferentes estilos, desde edificios modernos, hasta las fachadas de casas antiguas que son auténticos tesoros coloniales.
Existen muchas maneras de llegar a esta gran ciudad. Debido a que la capital de Colombia se encuentra en el centro del territorio colombiano, que, a su vez, es la puerta de entrada al continente suramericano, muchos vuelos contemplan una escala en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Algunas de las aerolíneas que llegan a la ciudad son Iberia, Avianca, Air France, Air Canadá, Lufthansa, British Airways y American Airlines. En cuanto al transporte terrestre, en Bogotá funciona el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Para acceder al sistema, debes solicitar la tarjeta TuLlave Plus. Además, puedes planear tu viaje con anterioridad a través de la página web de Transmilenio y de la aplicación Moovit, disponible para iOS y Android. Si tomas un taxi, es mejor que lo hagas a través de los números de teléfono y las aplicaciones móviles de empresas reconocidas como Indrive, Easy Taxi o Taxis Libres.
El clima o temperatura que pueden encontrar tiene mucho que ver con la ubicación estratégica de la ciudad. Al tener una altura de 2.600 metros y estar rodeada de montañas, su clima o temperatura durante el día es templado con un promedio de 19 °C, bajando un poco más en las noches. Por esta razón, la ropa de otoño es perfecta para disfrutar del tiempo de Bogotá. Esto no suele dar problemas a los turistas; sin embargo, intente habituarse bebiendo mucha agua, alimentándose bien y descansando adecuadamente.
Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la Cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente.
La gastronomía de la ciudad también merece ser explorada y disfrutada. La oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Puedes probar los platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas, y probar los jugos y postres colombianos que se preparan con ingredientes autóctonos.
Con estas recomendaciones, estarás preparado para gozar de la maravillosa capital de Colombia. Bogotá, la ciudad que tiene la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, te espera para que descubras el país más acogedor del mundo.